El nuevo caso de COVID-19 corresponde a la localidad de Villa Constitución. Actualmente el paciente se encuentra aislado en Olavarría Buenos Aires que fue el lugar donde se le realizó el diagnóstico.

Coronavirus en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este viernes un nuevo caso de COVID-19 en la provincia que corresponde a la localidad de Villa Constitución. Actualmente el paciente se encuentra aislado en Olavarría Buenos Aires que fue el lugar donde se le realizó el diagnóstico.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 274.

Del total de los casos, 266 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia: El cónsul de Chile en Rosarioun hombre de 64 años en Rafaela y un hombre de 63 años de Villa Constitución.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Leer másDio negativo el primer test de coronavirus a la paciente del hospital Iturraspe

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 236 pacientes tienen el alta.

En la provincia se registraron 9.835 notificaciones de las cuales 9.381 fueron descartadas y 180 continúan en estudio.

Leer más: Coronavirus: Reconquista vuelva a la fase 1 desde este sábado

Los casos confirmados de coronavirus en Santa Fe por departamento