El gobernador Omar Perotti firmó un nuevo decreto en el que dispone las nuevas medidas de convivencia que rigen desde el 9 al 23 de julio.

Nuevas medidas para Santa Fe

Este jueves el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso a través del decreto N° 1.111 las nuevas medidas de convivencia que regirán a partir de este 9 de julio hasta el viernes 23 inclusive.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: 2.062 nuevos casos en la provincia, 211 de la ciudad

Entre las mismas, se destaca la extensión de los horarios en los que podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos: Los días viernes, sábados y vísperas de feriaros funcionarán entre las 6 y las 23; mientras que de domingo a jueves lo harán entre las 6 y 21.

Se mantiene el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19.

En todo el territorio provincial continúa autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 hasta las 20.

A partir de las 20 y hasta las 6 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades autorizadas.

Por otro lado, en el decreto se establece “la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores“.

Leer más: Comenzó la vacunación contra el coronavirus a gente en situación de calle en Santa Fe

Según detalla el decreto, la apertura de los cines deberán hacerse con la implementación y cumplimiento del “PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE SALAS Y COMPLEJOS CINEMATOGRÁFICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”.

En cuanto a los horarios se explica que los viernes, sábados y víspera de feriados los cines abrirán de 10 a 23, y los días de semana de 10 a 21 con un límite de ocupación de hasta un 30%.

Se amplía hasta las 22 el horario de actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines sólo bajo modalidad entrenamiento, por turnos y sin superar las 10 personas.

Leer más: La provincia de Santa Fe incorpora un día más de veda pesquera

Se habilita además la actividad en hipódromos y agencias hípicasorganizando turnos para desarrollar las actividades de cuidado y entrenamiento de los animales y de mantenimiento de las instalaciones; sin la asistencia de espectadores, incluso si se desarrollaren carreras“.

Continúan habilitadas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas (estas actividades SÓLO podrán ser desarrolladas por las personas, dentro del límite del departamento donde tengan registrado su domicilio o lugar de residencia habitual).