20.4 C
Santa Fe

Nuevas incorporaciones en materia de Seguridad

Por un lado, la policía adquirió un nuevo helicóptero, y por otro, se inauguró la oficina de la Policía de Investigaciones.Esta mañana, el gobernador Antonio Bonfatti presentó el nuevo equipamiento destinado a la policía. Se trata del primero de dos helicópteros que la Provincia incorporará a las fuerzas policiales. Ambas unidades serán utilizadas en las ciudades de Santa Fe y Rosario y están equipadas con un sistema de cámaras, con un software y una computadora que estará online con el 911, lo que permitirá un mejor abordaje de la prevención del delito y la represión.

Se prevee que para septiembre haya un nuevo helicóptero y que al finalizar la actual gestión, la Provincia cuente con 4 unidades en total, de las cuales 3 sean para uso exclusivo de la policía.

helicoptero

INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DE LA PDI

El Ministro de Seguridad inauguró las nuevas oficinas de la Policía de Investigaciones en la intersección de las calles 3 de Febrero y 9 de Julio. Se formó la PDI para darle una identidad no solamente desde el punto de vista funcional sino desde el punto de vista operativo afirmó Lamberto. Además agregó: “Depende administrativamente de la policía y operativamente de los fiscales. Reciben sus instrucciones. Hemos querido que tengan su edificio propio, su identidad propia, como policía de investigaciones que queremos que sea diferente de la policía operativa.

En diálogo con la prensa, Lamberto dijo sobre el tema: “La idea es que las investigaciones en materia de lo que es delito en la Unidad Regional n° 1 se concentren en la policía de investigaciones”.

La PDI de la provincia cuenta en la actualidad con 700 efectivos pero el número se incrementa a medida que va creciendo la fuerza. Los agentes que la componen fueron capacitados por miembros del FBI, la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Carabineros de Chile.

Cuando se le preguntó al Ministro acerca de los dichos de Bonfatti sobre la permanencia de la gendarmería en la Provincia, el funcionario sentenció: La gendarmería debe ser parte de una política de seguridad, no puede ser parte de una política transitoria que depende de un tiempo particular como puede ser el electoral”.

Lamberto habló sobre su continuación en el Ministerio de Seguridad: “Creo que en materia de seguridad tiene que haber renovaciones. Este es un Ministerio complejo, estresante y me parece que la dinámica que tiene alguien que ingresa no es la misma de alguien que ya hace casi 4 años que esta”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su sucesor, concluyó: “En esto debe estar trabajando el gobernador electo Miguel Lifschitz que ha manifestado que quiere estar él en el tema seguridad, es muy reservado no creo que largue prenda tan pronto”.

Raúl Lamberto – SOL 91.5

edificio PDI

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas