19.5 C
Santa Fe

Nueva marcha por Justicia para Rocío

El caso de Rocío revivió la eterna lucha de muchos padres, para que no queden impunes los casos de Abuso Infantil. Por ese camino transita la familia Villaverde e invita a una nueva marcha por Justicia.

Rocío es una chica de 18 años con Síndrome de Down, pero que tiene el aspecto y el pensamiento de una niña. Jugaba con juguetes, junto a su sobrinita de tres años, pero desde hace unos meses todo cambió. Recordemos que es el caso de abuso infantil, en este caso, de una niña con Capacidades Diferentes, que asegura haber sido violada por un integrante de la Institución Especial dependiente del Sara Faisal.

Mariela Villaverde, una vez más, en comunicación con Sol 91.5, en El Imán, insiste en que el caso de su hermana no quede en el pasado y afirma: “Deseo que no quede como una noticia, aprovechemos, cada uno, para que no vuelva a pasar. ¿Cuánto vale la vida de un ser querido? Porque la vida se destruye. Para que estas personas que están cerca de los chicos, y le hacen daño, no vuelvan a estar cerca de ellos“.

Respecto de la salud actual de Rocío, Mariela respondió: “Rocío está bien. Está de cinco meses, el nacimiento está previsto para mayo. Ella, sabe que tiene un bebé, sabe que el modo, fue haciéndole daño. Nombra personas“.

El caso aún sigue sin avanzar y sin dar respuestas contundentes, ante esto, declaró: “Le comenté a la Fiscal que tenía la grabación de ella haciendo declaraciones de un tiempo atrás, sin cambios. Pero tal vez no es creíble, la palabra de mi hermana, con Síndrome de Down, no vale. Tal vez se la va a seguir discriminando de por vida“.

Es un cariño especial tanto el que uno le da, como el que se recibe por parte de estos chicos: “Yo tengo 32 años. Rocío es mi vida. Imaginate que lo que yo vivo es que Rocío le da una cachetazo al mundo cada vez que acaricia su panza. Ella ama a su bebé, aunque sabe que le hicieron daño. De repente le robaron su niñez. Tuvo que madurar. Antes jugábamos a “las piñas”, a hacernos cosquillas y ahora tiene que ser todo cuidado“.

Finalmente Mariela, aseguró: “Estamos convencidos que el papá de la criatura está dentro de la Institución del Sara Faisal, por el nombre que da mi hermana. También nombra a otro profesor, que se burlaba de ella”.

La invitación es a que todos los ciudadanos apoyen la causa y participen de la marcha a realizarse el próximo lunes 2 de febrero, a las 11 de la mañana, en J.J.Paso y Urquiza.

Mariela Villaverde – SOL 91.5

mariela 1

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas