11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Novak Djokovic ganó el juicio contra su deportación de Australia 

Autoridades australianas ordenaron este lunes la liberación del tenista serbio del centro de detención en el que se encontraba, en la ciudad de Melbourne. De esta manera, Djokovic podría participar en el Abierto de Australia.

Los abogados de Djokovic había apelado la anulación de su visa y este lunes finalmente se supo la decisión del Tribunal de liberar al deportista del centro de detención en el que se encontraba y devolverle su pasaporte. Autoridades australianas habían revocado el visado del tenista por no estar vacunado contra el covid-19.

A raíz de la decisión del juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, Djokovic tendrá la posibilidad de participar del Abierto de Australia, aunque las autoridades recordaron que el gobierno australiano aún podría ordenar su expulsión del país.

A través de una reunión virtual el Gobierno de Australia decidió revertir su decisión de cancelar el visado de Djokovic, pero el abogado Christopher Tran recordó que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, aún tiene la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

Leer más: Djokovic quedaría inhabilitado de ingresar a Australia por 3 años si confirman su deportación

A siete días de comenzar el Abierto de Australia, cabe destacar que el caso de Djokovic aún no se encuentra resuelto. En los próximos días las distintas partes involucradas en el conflicto deberán deliberar y llegar a una decisión definitiva.

La postura del juez Anthony Kelly a favor de Djokovic, se convirtió en una victoria para el tenista, quien públicamente se manifestó escéptico de las vacunas; y también resulta un duro revés para el gobierno australiano, que desde hace dos años ha aplicado estrictos controles de Covid-19 en sus fronteras.

Este fin de semana, los abogados de Djokovic presentaron un documento que acompaába a la apelación de deportación. El eje central del documento sostiene que el tenista obtuvo una exención médica para entrar al país organizador del Australian Open -cuyo inicio está previsto para el próximo 17 de enero- porque tuvo coronavirus semanas atrás. “La fecha de la primera prueba PCR positiva de COVID se registró el 16 de diciembre de 2021″, señaló el documento, y destacaba que el paciente “no había presentado fiebres u otros síntomas en las 72 horas posteriores al test positivo”. Luego de la presentación del documento, se desató la polémica a través de las redes sociales, con cientos de mensajes expresándose a favor y en contra del deportista serbio.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas