14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Notificaron a Entre Ríos sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Fue a partir de las imágenes captadas por las torres instaladas en el Delta que registraron actividad compatible con focos ígneos.

Incendios en Entre Ríos

A través del funcionamiento de la Red de Faros de Conservación, se emitieron varias alertas a la provincia de Entre Ríos para notificar a las autoridades competentes de varios eventos de incendios en la zona del Delta del Paraná, de manera que la jurisdicción pudiera desplegar el ataque inicial para contener los focos.

El Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de Incendios de la cartera ambiental nacional se compone de torres de entre 30 y 40 metros de altura, sobre las que se colocaron cámaras multiespectrales (que detectan humo y calor) y de video, conectadas a internet.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Focos activos en Entre Ríos y San Luis

A través de un software se detectan y localizan los focos de incendio y dos centros de monitoreo reciben y analizan las alertas para reenviarlas a los destinatarios. De esta manera, el Ministerio de Ambiente emite los avisos correspondientes a las jurisdicciones, que, de acuerdo a las competencias establecidas, son las que deben abordar de manera inicial los focos para su extinción en el territorio.

Particularmente la torre que detectó los eventos está emplazada en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. En la actualidad, en el Delta hay otros faros con estructuras instaladas en los parques nacionales Pre-Delta, Islas de Santa Fe y Ciervo de los Pantanos y en el municipio de Victoria (Entre Ríos).

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas