El agua no da tregua y gran parte del pueblo está comprometido. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las lluvias continuarán.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Los Amores, bajo agua

La localidad del norte santafesino, Los Amores, sufre las consecuencias de las intensas lluvias que cayeron en la provincia y que continuarán, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

En dialogo con Malas Costumbres, el presidente comunal Omar Walker, aseguró que la mitad del pueblo está bajo agua y que el distrito rural está muy comprometido.

“En estos momentos estamos muy comprometidos por el tema de la lluvia, ya nos van cayendo más de 150 mm, lo que permitió el ingreso del agua a las casas del pueblo. Estamos pasando por los barrios preguntando quien quiere evacuarse”, relató Walker.

“Estamos en la Ruta N° 3 en límite con el Chaco y es una localidad con 1500 habitantes, una zona totalmente ganadera. Todo el distrito rural está muy comprometido con más de un metro de agua en los campos”, explicó.

Ya son 83 las personas evacuadas en el departamento 9 de Julio

“Tenemos un anillo en el pueblo que permite que no ingrese el agua de afuera, pero el agua de lluvia nos está maltratando porque tenemos que hacerlo con bombeo y no está ganando”, lamentó el presidente comunal.

“No son alentadores los pronósticos del tiempo, pero la estamos peleando para que la gente no sufra tanto las consecuencias del temporal. Hoy a nosotros nos está tocando la desgracia que nos está lloviendo más de 150 mm”, afirmó.

“Defensa Civil está trabajando y el gobierno ya está informado. La parte de salud también está trabajando. ¿Ayudas? Todo lo que se reciba va a ser bienvenido. No queremos abusar de esta situación para pedirle a la gente porque sabemos que la gente no está en una situación de poder dar”, finalizó .