12.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El norte de la ciudad está sin luz por el incendio de una estación transformadora

Hugo Ceré, vocero de la EPE, adelantó en SOL 91.5 que las tareas de restauración del servicio eléctrico podrían culminar hacia la noche de este martes.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Sin servicio eléctrico en el norte de la ciudad

Este martes por la madrugada, se incendió una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que dejó sin suministro eléctrico a barrios del norte de la capital provincial.

 

La zona afectada comprende desde la Avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos hasta el límite norte de la ciudad.

 

El vocero de la EPE, Hugo Ceré, adelantó en SOL 91.5 que “la idea es restablecer el servicio hacia las últimas horas del día”. Además, una vez solucionado el problema, se hará un informe de los motivos que desataron el incendio.

 

“A las 3 de la mañana se registró la salida de funcionamiento de la estación transformadora Santa Fe Norte que está ubicada en Avenida Gorriti y Aristóbulo del Valle. Lo que se visualizó fue un incendio de importante proporciones porque se incendió un transformador de 40MVA y eso inhabilitó todo el funcionamiento de la estación transformadora y como consecuencia el corte del servicio a las 3 de la mañana en una zona que estaba delimitada por la Laguna Setúbal, el límite norte de la ciudad, la Avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos”, precisó el vocero en Mañanas de Sol.

“Durante estas horas, se pudieron restablecer algunos sectores de este rectángulo acercándonos de Estanislao Zeballos hacia Avenida Gorriti. Algunos puntos no se van a poder rehabilitar hasta tanto podemos poner en funcionamiento el otro transformador que se encuentra en esa estación”, aclaró.
En esta línea, expresó: Los técnicos entienden que los trabajos llevarán gran parte del día para reparación de cableados porque se incendiaron un transformador y los cableados de potencia que van por un canal hacia el centro de distribución”.
“Si se logra ese objetivo, la idea es durante las últimas horas del día, poder restablecer el servicio eléctrico. Vamos a estar actualizando la información, pero eso es grandes rasgos el cuadro de esta situación“, sostuvo.
Para concluir, insistió: En estos momentos no tenemos un horario preciso de solución, en la medida que se pueda evaluar cómo están los cables de potencia que van del transformador que no se incendió hacia el centro de distribución, ahí vamos a poder dar información más certera”.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas