Andrés ‘Chapu’ Nocioni, ex alero del equipo nacional de básquet, habló con el programa Un Día Perfecto sobre el gran momento que pasa la Selección Argentina en el Mundial FIBA China 2019.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Mundial FIBA China 2019

En uno de los mejores partidos de la historia para el seleccionado argentino, el equipo de Sergio Hernández superó 97-87 a Serbia para clasificarse a las semifinales del Mundial de China. El próximo viernes enfrentará a Francia o Estados Unidos por un boleto a la final.

En diálogo con SOL 91.5, Andrés ‘Chapu’ Nocioni, el alero histórico de la Generación Dorada,  analizó el presente  del equipo nacional.

Tenía la sensación de que no éramos una potencia como Serbia, Francia, Lituania o Estados Unidos. Sin embargo, el equipo ha demostrado que tiene carácter y personalidad y han logrado algo único. Es un orgullo contar con una Selección Argentina como la que estamos viendo en este momento”, expresó.

Leer Más: Graciela, madre de Gallizi, habló tras el pase de Argentina a semifinales

Además, se refirió al base Facundo Campazzo, quien fue la gran figura del encuentro ante Serbia con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes: “El nivel de Facundo es sorprendente; lo que juega es increíble. Emociona. Hoy hizo todo bien para el equipo”.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para Luis Scola: “Lo de Scola es sorprendente. Es increíble lo que se ha preparado para este mundial. La verdad que me siento muy orgulloso de haber sido parte del básquet con él. La verdad es que admirable la fuerza de voluntad y autoexigencia que tiene Scola. Es un gran líder para estos jóvenes y para este equipo”.

Leer Más: Con sus 39 años, Luis Scola batió un nuevo record en los mundiales