La cita es este jueves a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con el arbitraje de Patricio Loustau. El Canalla intentará coronarse campeón en su cuarta final. El ganador clasificará a la Copa Libertadores 2019.

La final de la Copa Argentina la disputarán Rosario Central y Gimnasia LP.

Lobos y Canallas animarán la final de la Copa Argentina. La séptima edición del certamen local tendrá un nuevo campeón este jueves: la cita es en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21.10 donde Rosario Central y Gimnasia de La Plata intentarán conseguir el título que les permita disputar la Copa Libertadores en el 2019. El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau.

 

La cuarta, ¿será la vencida?

Rosario Central jugará su cuarta final en los últimos cinco años. Nunca pudo ser campeón e intentará cumplir el objetivo en esta ocasión. El club no obtiene un título oficial desde la Conmebol 1995 y el desafío pasará por llegar a la gloria en un certamen que, con excepción a la temporada 2012-2013, siempre lo tuvo entre sus equipos más destacados.

 

Primera vez

Semifinalista de la Copa Argentina 2015-2016, Gimnasia llegó al encuentro decisivo por primera vez. Dirigido por un hombre de la casa como Pedro Troglio, construyó los cimientos de su campaña a partir de las victorias ante Boca y River. Hace 25 años que no gana un título (ganó la Copa Centenario 1993) y apostará a la experiencia de hombres de la talla de Fabián Rinaudo y Santiago Silva.

 

El once titular de Rosario Central

El entrenador Eduardo Bauza apostaría por: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

 

El once titular de Gimnasia LP

Por su parte, Pedro Troglio pondría en cancha a: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

 

¿Qué canal televisa el partido de Rosario Central y Gimnasia?

La final, a disputarse este jueves a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se podrá ver por TyC Sports.