26.7 C
Santa Fe

“No sé si volverá a jugar al fútbol”, dijo el médico de Christian Eriksen en el Tottenham

El doctor Sanjay Sharma aseguró que el futbolista danés murió “durante unos minutos” y que “su carrera futbolística posiblemente ha terminado”.

El fútbol se unió por la salud de Christian Eriksen

Quien fuera su médico en el Tottenham, el doctor Sanjay Sharma, se refirió al delicado momento que le sucedió al futbolista danés Christian Eriksen, que el sábado se descompensó durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia y tuvieron que reanimarlo con RCP.

“Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es qué sucedió y por qué sucedió. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?”, se preguntó el médico y profesor de cardiología deportiva en la St George’s University de Londres.

Leer más: Dramático momento en la Eurocopa cuando se desvaneció Christian Eriksen en Dinamarca-Finlandia

Pero dio una dura advertencia sobre su futuro futbolístico: “No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”.

“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, finalizó.

Fuente: Clarín

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas