19.4 C
Santa Fe

“No hay denuncia” dijo Puyol por los dichos de Losada sobre la venta de bebés en Rosario

Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, cuestionó en Sol Play los dichos de la senadora nacional Carolina Losada quién dijo en el programa de Mirtha Legrand que en Rosario venden bebés a 60 mil pesos.

Puyol cuestionó los dichos de Losada en Sol Play

 

Este sábado por la noche, la senadora nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Carolina Losada, dijo en el programa de Mirtha Legrand que en una esquina de Rosario se vendían bebés por “60 mil pesos”.

 

 

Por lo dicho, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Lucila Puyol, solicitó en Sol Play el pedido de la formalización judicial de la denuncia.

 

 

Además, explicó que hubo una confusión y un uso irresponsable de la información por parte de la senadora quién tomó por cierta la historia de un intento de estafa ocurrido en mayo pasado por el que terminaron demoradas dos personas. En aquel entonces, una pareja montó una estafa en Facebook donde simuló ofrecer a la venta a su hija de dos meses por esa misma suma. La pareja, en verdad, no tenía intención de vender a la beba, sino que fue el relato que usó para montar una estafa que finalmente nunca se concretó. Los sospechosos, de 25 y 16 años, fueron aprehendidos tras allanamientos en Valparaíso al 2500 y en Baigorria y Luzuriaga, tras intervención de la Fiscalía Federal 3 de Rosario.

 

 

 

“Nosotros junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia producimos en el día de hoy un comunicado en función de que tenemos áreas de trabajo muy específicas donde se trabaja con el tema de niñez, con el registro de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, con el tema trata de personas y podemos decir que hoy no tenemos ninguna denuncia sobre esto”, dijo.

 

 

“Una situación de esta tratada en un programa de chimentos es gravísimo en cualquier caso máxime en su rol de funcionaria pública”, sostuvo y agregó: “Es legisladora nacional y su obligación legal es que si está en conocimiento de la posible comisión de un delito tiene que ir a la justicia, denunciarlo y presentar las pruebas que se tiene”.

 

 

“Nuestra obligación es denunciar no sentarnos en una mesa con personas de la farándula a tirar esto”, insistió.

 

 

“Lo interesante sería que un fiscal de turno de Rosario impulse una causa y le pidan que declare si es que ella no se presenta voluntaria. Son dichos muy graves y nuestra provincia tiene una ley de protección integral de niños, niñas y adolescentes que pone en cabeza de Niñez como autoridad de aplicación de la ley, hay un sistema muy estricto para la adopción de niños y niñas que está regido por el RUAGA. Todo el resto está fuera de la ley y por lo tanto es un delito. Si es un delito, quién se anoticie tiene que denunciarlo. Moralmente lo puede hacer cualquier persona, ahora quienes somos funcionarios: obligación legal”, sentenció.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas