14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

No habrá paro de colectivos en Santa Fe: UTA acató la nueva conciliación obligatoria

 Al aceptar la medida, la huelga de choferes anunciada desde este martes y por tres días quedó "de momento" sin efecto. Sin embargo, el reclamo salarial continuará y, finalizada la prórroga, retomarían la protesta.

 

Se levantó el paro de colectivos

Tras la audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación para destrabar el conflicto, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que acataron prorroga de conciliación laboral obligatoria por cinco días hábiles. De esta forma, no concretarán el paro de 72 horas que estaba previsto para este martes y hasta el jueves.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, expresa el comunicado de UTA.

Además, el comunicado apuntó contra las provincias porue “se se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

Desde el gremio, indicaron que una vez finalizado el período de prórroga dispuesto, de no haber un acuerdo salarial, retomarán las medidas de fuerza.

Por la tanto, el servicio de transporte urbano e interurbano continuará funcionando con normalidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas