Lo aclaró la Municipalidad luego de la realización de espectáculos públicos que se desarrollaron sin el permiso correspondiente.

Evento masivo sin autorización en Santo Tomé.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Eventos masivos sin autorización en Santo Tomé

En virtud de la realización de espectáculos públicos que se desarrollaron sin el permiso correspondiente, la Municipalidad de Santo Tomé aclaró que no están autorizados los eventos artísticos y musicales masivos en el Distrito de Urbanizaciones Especiales (DUE), también conocido como sector de barrios privados.

Todas las autorizaciones particulares oportunamente otorgadas por la Secretaría de Gobierno para tal efecto, fueron revocadas ante la reciente constatación de espectáculos públicos que incumplieron las disposiciones legales vigentes y afectaron el interés de los vecinos y vecinas de la zona, motorizando numerosos reclamos por parte de los mismos.

Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santo Tomé, explicó en SOL 91.5: “Hubo autorizado solamente un evento que tuvo varios recitales, pero hicieron uno sin habilitación y fue clausurado”.

“Se quitaron las distintas autorizaciones que había debido a la cantidad de irregularidades y reclamos de vecinos de la zona”, contó.

“Hubo más de 60 denuncias al 911 más las que llegaron a la Municipalidad y los comentarios en redes sociales”, reveló.

Monzón sostuvo que no se respetaron las medidas de distanciamiento y cuidado: “Había muchas colas de vehículos y mucha cantidad de gente en la zona de la autopista, sin distanciamiento, sin la utilización del tapaboca, muchísimas irregularidades”.

“Nosotros clausuramos e hicieron el evento igual y por ello fueron las medidas que se tomaron”, concluyó la funcionaria revelando que asistieron más de 600 personas.