18 C
Santa Fe

“No está en uso porque no colapsó la morgue”, Poletti por la instalación de un contenedor refrigerado en el Cullen

El director Juan Pablo Poletti se refirió al contenedor refrigerado instalado en el hospital como medida preventiva a un posible colapso de la morgue. No está en funcionamiento.

Contenedor refrigerado en el Cullen ante un posible colapso de la morgue. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Instalación de un contenedor refrigerado en el Cullen

Este miércoles se instaló un contenedor refrigerado en el hospital José María Cullen como medida preventiva ante un posible colapso de la morgue en el marco de la segunda ola del coronavirus en la ciudad.

Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, brindó una conferencia de prensa aclarando que el contenedor refrigerado no está en funcionamiento. 

Es un tema muy sensible. Es una decisión difícil, pero que teníamos que tomar. No está en uso, no saturó ni colapsó la morgue”, afirmó.

“Teníamos una morgue calculada para 30 camas críticas y hoy llegamos a las 60 camas respiradas“, explicó.

“Si llega a saturarse el sistema de sepelio, no queremos la imagen que vimos en otros lugares, entonces, se decidió este trailer refrigerado”, sostuvo. No vamos a meter al familiar en un conteiner, se lo tratará con dignidad, explicó.

“Dios quiera que no lo tengamos que usar”, manifestó.

 

Además, contó que este miércoles se abrió la octava sala Covid en el hospital y que el martes hubo 20 ingresos a sala general.

 

Solicitó responsabilidad individual y social de los santafesinos y las santafesinas para disminuir la curva de contagios por Covid-19.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas