15.4 C
Santa Fe

No es más obligatorio el uso de barbijo en aulas de CABA

Los estudiantes porteños podrán decidir si usarlo o no. Su uso seguirá siendo obligatorio sin embargo para los docentes.

Ciclo lectivo 2022 en CABA 

A partir de este lunes, los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) quedan liberados de la obligación del llevar colocado el tapaboca dentro del aula.

A pesar de la medida, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, señaló que en territorio bonaerense “siguen los lineamientos del Consejo Federal de Salud (COFESA)” sobre los cuidados sanitarios en el aula y afirmó que hasta ahora “no hay ninguna novedad con el uso del barbijo“.

Leer más: Coronavirus: 1.227 nuevos contagios y 11 fallecidos en las últimas 24 horas

No me meto en las decisiones de otras jurisdicciones, nosotros seguimos con los lineamientos del COFESA”, expresó hoy el ministro al ser consultado en radio Rebelde sobre la decisión del gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y agregó que “por ahora no hay ninguna novedad con el uso del barbijo“.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que esta decisión no abarcará al personal docente y aseguró que se busca “mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros“.

Por su parte, el ministro de Educación Jaime Perczyk anunció desde Ushuaia que la obligatoriedad del uso del barbijo quedará sujeto a la decisión de cada provincia, tras afirmar que a partir del lunes en esa provincia tampoco existirá la obligatoriedad del uso del barbijo en las aulas.

El uso del barbijo, hasta hoy, no era obligatorio para los chicos del nivel inicial y hasta tercer grado de la primaria y, en cambio, debían usarlo dentro del aula todos los estudiantes de cuarto grado en adelante; mientras que para las actividades al aire libre ya era optativo para todos los niveles.

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas