11.1 C
Santa Fe

Nicolás Maduro: “El sistema COVAX le ha fallado a Venezuela”

El mandatario venezolano exigió que cumpla con la entrega de vacunas contra el coronavirus o devuelva el dinero requerido.

Maduro contra COVAX por el reparto de vacunas

En un acto de gobierno en Venezuela, Nicolás Maduro contratacó contra el mecanismo COVAX, creado por Naciones Unidas para garantizar un acceso equitativo a la inmunización, donde indicó que le falló con la entrega de vacunas.

“El sistema COVAX le ha fallado a Venezuela”, alertó el mandatario venezolano. “Nosotros le cumplimos, hace dos meses le pusimos su dinero completo ahí, haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados”, dijo.

Leer más: Nicolás Maduro reveló que le gustaría vivir en Argentina

Maduro giró instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez de “actuar esta semana y decirle ya un ultimátum al sistema COVAX: o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”.

“nosotros sabremos donde ir a comprar porque ya hemos conversado con instituciones mundiales, multilaterales, para hacer eso’‘, enfatizó. Y lanzó: “Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela”, donde espera recibir un suministro de 11.374.400 dosis de la cesta de distintas vacunas que proporciona COVAX.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas