16.6 C
Santa Fe

Nicolas Bruzzone: “El rugby está abriendo puertas, estamos viviendo cosas que no imaginamos”

El santafesino, parte del plantel de rugby seven de Argentina estuvo en SOL 91.5 y habló sobre el duro golpe que fue caer en la final del Panamericano frente a Canadá. Además expresó, “El rugby está abriendo puertas, estamos viviendo cosas que no imaginamos y que vamos a tomar dimensión cuando pase el tiempo”.

11853989_10205421847679684_213212785_n

El rugbier ex Universitario en la ciudad de Santa Fe, expresó el dolor que significó caer en la final de los Panamericanos frente a Canadá: “Nos quedamos con ganas. Sabíamos que iba a ser difícil”. Y agregó: “Tuve la experiencia de perder la final en Guadalajara 2011. Fue más doloroso ahí, todavía Canadá y Estados Unidos eran equipos importantes pero no tenían la preparación de este torneo”.

En cuanto a la preparación del plantel de cara a dicho torneo, el jugador declaró: “En este torneo sabíamos que Argentina iba a tener medalla pero no sabíamos que puesto íbamos a tener”. Y agregó: “Lo que nos dejó tranquilos a los jugadores es que el proceso fue muy bueno. Hubo chicos que hicieron un esfuerzo enorme y se acoplaron como si hubieran jugado seven toda la vida”.

Además, en referencia a la final en la que cayeron frente a Canadá dijo: “Una final es una final, el que más se equivoca pierde. Tenemos que ser autocríticos y reconocer errores. Se equivocaron menos ellos”.

Sobre la diferencia que existe entre el rugby seven y el de 15 explicó: “Hay muchas diferencias con el rugby de 15. Es más fácil al jugador de seven adaptarse al rugby de 15 que al de 15 adaptarse al de seven”. Y completó: “Por eso es destacable los chicos que vinieron de menores de 20 de adaptarse tan rápido”.

Por otra parte, en referencia a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 dijo: “El rugby está abriendo puertas, estamos viviendo cosas que no imaginamos y que vamos a tomar dimensión cuando pase el tiempo”.

Por último, sobre el mundial que se aproxima en el rugby dijo: “Logramos batacazos. Pero lo difícil que es para un plantel, intentar mantener ese nivel”. Y sobre esto mismo agregó: “Hay que festejar, saber que se hizo algo importante e intentar que sea mas común. Que no sea un batacazo todos los años”.

Nicolás Bruzzone – SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas