17.8 C
Santa Fe

Ni Una Menos marchará este sábado en reclamo por la aparición con vida de Mónica Aquino

La mesa de Ni Una Menos reclamará por la aparición con vida de Mónica Aquino, la mujer de 29 años desaparecida desde el 5 de mayo.

Ni Una Menos reclamará por la aparición de Mónica Aquino

La mesa de Ni Una Menos marchará este sábado por la tarde por las calles de Santa Fe, donde uno de los principales reclamos será a aparición con vida de Mónica Estefanía Aquino, la denuncia a la responsabilidad del Estado y los Gobiernos y a las políticas de ajuste que recaen sobre mujeres y disidencias.

La convocatoria es para las 16:30 en la Plaza San Martín (9 de Julio entre Tucumán y Primera Junta), desde donde partirá la marcha rumbo a la Plaza 25 de Mayo, ubicada frente a Casa de Gobierno y Tribunales.

Caso Mónica Aquino

Mónica Estefanía Aquino fue vista por última vez el pasado 5 de mayo en barrio Varadero Sarsotti, cuando salió de su casa a las 0.40 y no se supo más de ella.

Por el caso se encuentran imputados la pareja, el cuñado y la suegra de la mujer de 29 años, aunque no acusados por la desaparición, sino por facilitación a la explotación de la prostitución.

Búsqueda de paradero

Según la información brindada por sus familiares, Aquino tiene tez trigueña y dos lunares en el cuello, el color de sus ojos es marrón oscuro, su cabello es castaño y mide 1,54 metros de estatura.

El pedido de paradero fue emitido por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. Quien pueda aportar datos vinculados a la desaparición de la víctima, puede dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad provincial (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de Rosario). También es posible remitirlos al correo electrónico [email protected] o comunicarse a través de los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas