El experto y reconocido profesional dialogó en SOL 91.5 y alertó esta situación para las personas que se enfermaron de coronavirus.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Martín Maillo, neumonólogo en SOL 91.5 

La Asociación de Neumonología y Tisiología de Santa Fe emitió un comunicado alertando a la sociedad sobre la situación sanitaria que se avecina por el coronavirus, llegando a registrarse diariamente un número de pacientes enfermos similar al peor momento de la pandemia. Esto conlleva un incremento de pacientes internados por cuadros respiratorios severos o críticos de covid.

Al respecto en SOL 91.5, en el programa Malas Costumbres, habló Martín Maillo quien es un experto y reconocido neumonólogo: “Ahora se nos sumó un nuevo punto de preocupación y por lo cual desde la Asociación de Neumonología tenemos que salir a dar a conocer esta situación para poder no asustar a la población, sino para pedir la colaboración de la población en este momento”, comenzó el profesional.

Leer más: La Asociación de Neumonología y Tisiología de Santa Fe alertó sobre la situación en la provincia

El neumonólogo alertó sobre la falta de provisiones de equipos de oxígeno para pacientes con coronavirus: “Ahora nos encontramos con una situación que es inédita, nunca se nos dio que es que empezamos a tener problemas de provisión de equipos de oxígeno para las personas que se enfermaron de covid que se tuvieron que internar y tienen necesidad de oxígeno al momento de darles el alta”, remarcó.

En este punto, Maillo aclaró que es de equipos domiciliarios y no para los sanatorio u hospitales: “Acá lo que tenemos es problemas para poder darle el alta a los pacientes que requieren oxígeno para que sigan su tratamiento en sus casas por lo tanto eso hace que se acumule los pacientes ocupando una cama en un sanatorio mas tiempo de lo requerido”, eso limita la internación de otro paciente explicó Maillo.