El representante gremial de los médicos indicó que se llegó a un acuerdo en la paritaria de salud. “Han entendido que debe ser lo que nosotros pedíamos”, sostuvo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paritaria de salud en Santa Fe

El gobierno provincial realizó la oferta salarial y laboral gremios de la salud en el marco de la paritaria del sector en donde se consiguió el pase a planta de profesionales monotributistas que se hayan desempeñado hasta diciembre de 2018 y que se solicitará los cargos a la Legislatura luego del relevamiento.

Se logró llegar a un acuerdo por la titularización de interinos que hayan trabajado como tal hasta diciembre de 2018 y una resolución de situaciones que tienen que ver con adicionales funcionales, las cuales se están tramitando y, en caso de ser aceptada, el traslado de la política salarial al personal monotributista.

Leer más: Coronavirus: Instalarán dos carpas sanitarias en los hospitales Sayago y Mira y López

Néstor Rossi de AMRA dijo: “Llegamos a un acuerdo, como en todos lados alguien tiene que ceder o la verdad está a mitad de camino es lo que tendríamos que decirles. Nosotros hemos cedido cierta parte de los requisitos que el gobierno y ellos no han cedido, han entendido que debe ser lo que nosotros pedíamos”, indicó el representante del gremio de Salud.