16.9 C
Santa Fe

Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión

La sentencia fue emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón, provincia de Buenos Aires.

Condenaron a Ortigoza 

Este martes el volante de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, fue condenado a dos años y dos meses de prisión “de ejecución condicional” por “amenazas coactivas” contra un exjefe de seguridad del plantel en 2015, según la sentencia emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón, provincia de Buenos Aires.

El juicio se había iniciado el 3 de septiembre y se cerró este martes con la sentencia de dos años y dos meses de prisión condicional para el jugador, además del pago de las costas procesales.

Leer más: Apriete de la barra de Colón: Condenaron a Darrás y a Paniagua

La Justicia determinó que Ortigoza amenazó a Mauricio Argañaraz, entonces jefe de seguridad del plantel profesional del Ciclón y a quien en teoría el jugador le había dado dinero para el pago de las patentes de su auto particular.

Durante dos períodos, entre 2007 y 2010 y entre 2012 y 2015, Argañarás empleado de seguridad de San Lorenzo y ayudó a Ortigoza en los trámites por una deuda de patentes de un auto del volante creativo le había vendido a su compañero de equipo Matías Catalán.

Ortigoza le dio la plata a Argañarás para que efectura el pago y cuando éste le fue a entregar el vuelto, el futbolista le dijo que se quedara con el dinero, a modo de agradecimiento por las molestias.

Leer más: La Justicia suspendió el juicio oral contra Sebastián Villa

El problema fue que unos meses más tarde, Catalán llamó a Ortigoza y le comentó que se adeudaban patentes. Razón por la cual, Ortigoza se presentó en la casa de Argañarás acompañado por un motociclista.

Devolveme los 20 mil pesos. Sacá un préstamo o lo que sea“, le reclamó y amenazó: “Si para mañana no está la plata, viene este guachín y te mete un tiro”.

Esa ameniza y otros mensajes que le fueron llegando a Argarañás en los días siguientes formaron parte de la investigación que se llevó a cabo en el juzgado de Morón. La Justicia no pudo probar, a pesar de la denuncia, que se hubieran exhibido armas de fuego durante la amenaza.

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas