El campeón del Mundo del 86′ y exjugador de River donde ganó la Copa Libertadores habló de la reciente eliminación del equipo Millonario del certamen internacional y la utilización del VAR.

Nery Pumpido sobre la eliminación de la Copa Libertadores

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El campeón del Mundo de 1986, exjugador de River donde obtuvo la Copa Libertadores, la Intercontinental e Interamericana, dialogó con SOL 91.5 sobre la reciente eliminación del equipo Millonario en el certamen internacional a mano de Palmeiras.

Al respecto, Nery Pumpido, remarcó: “La actuación son de 180 minutos, la clasificación la pierde River, no la gana el Palmeiras”. Y fue tajante:  “El Palmeiras es uno de los peores finalistas de las últimas ediciones de Copa Libertadores”.

“River se repuso de todos los errores que tuvo en el partido de ida, los jugadores creyeron y estuvieron cerca”, sostuvo y agregó: “Hay una complementación entre jugadores y cuerpo técnico que se demuestra”.

Ante la consulta de si el ciclo de Gallardo en River estaba terminado, Pumpido indicó: “Eso depende de él”.

Y luego expresó: “Gallardo tiene todo para en un futuro ser el entrenador de la Selección Argentina, pero depende de él”.

Sobre la utilización del VAR, opinó: “Hay que implementarlo con más rapidez y jugadas claves”.

“El VAR busca los detalles. Anoche encontró dos detalles: fue off side (de Borré) y no era penal (Matías Suárez).

“Lo que hace el arquero en el último minuto con Díaz es penal para River”.

 

 

Leer más: “Lo que hizo River me emocionó y me hizo sentir totalmente representado”