24.7 C
Santa Fe

Nery Pumpido fue homenajeado en Unión: una sala de la pensión llevará su nombre

Este jueves, aprovechando la visita de Nery Pumpido al club Rojiblanco, se hizo el acto con los directivos y los chicos de la filial Sangre Tatengue.

Una sala de la pensión Tatengue llevará el nombre del arquero campeón del mundo

Nery Alberto Pumpido, campeón del mundo en 1986 y hoy Secretario de Desarrollo Deportivo en Conmebol, estuvo en el congreso de fútbol formativo de Unión, donde también estuvieron Hugo Tocalli y José Pekerman. Desde la Filial Sangre Tatengue “Nery Pumpido” realizaron gestiones para hacer realidad otro homenaje en vida al hombre que da nombre a la filial.

Leer más: José Pekerman y Hugo Tocalli, presentes en Unión para disertar sobre formación en divisiones menores

La Filial Sangre Tatengue, que cumple 23 años en febrero de 2024, está formada por hinchas de Unión de todas partes del mundo. Es la filial argentina con más socios internacionales, quienes a lo largo de estos años han llevado adelante distintas acciones y colaboraciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sol Play 91.5 (@solplay.ok)

Desde este jueves 7 de noviembre, una sala de la pensión del club pasó a llamarse “Sangre Tatengue Nery Pumpido”. Es un lugar donde los chicos de las inferiores, que sueñan con ser futbolistas profesionales, pueden estudiar y también disfrutar de su tiempo libre.

Nery Alberto Pumpido junto a juveniles que viven en la pensión de Unión.

El recuerdo de Pumpido sobre Carlos Salvador Bilardo

Nery, aprovechó la oportunidad del Congreso de Fútbol Formativo de Unión para hablar de Bilardo y contó varias anécdotas. “Carlos era un adelantado. Nos hacía entrenar jugadas y él sabía quién estaba atento y quién no. Paraba la pelota y al que no estaba atento, le preguntaba. Me acuerdo que Cucciuffo era uno de ellos. Pobre Cucciuffo, Carlos lo agarraba siempre desatento. Entonces, a partir de ese momento, nos obligaba a todos a que tengamos una concentración total… Hoy, ven videos hasta en el banco de suplentes durante el partido. Carlos nos agarraba con el VHS en aquel entonces y nos hacía ver un montón de videos. Y la gente lo criticaba por eso. Sin embargo, demostró que era un adelantado. A él lo criticaban mucho por su estilo de juego, pero en la selección y en Estudiantes jugaba con tres enganches. En Estudiantes salió campeón con Trobbiani, Ponce y Sabella. Nadie se animaría a jugar de esa manera”.

Últimas noticias
Noticias relacionadas