Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior, se mostró optimista en SOL 91.5 para que se llegue a un acuerdo y se instrumente el congelamiento de precios de varios productos de consumo masivo.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Precios congelados

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la Resolución 1.050/2021 a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de unos 1.432 productos de consumo masivo, mientras continúan las reuniones con empresarios del sector para ampliar el listado de artículos.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, habló en SOL 91.5 y manifestó su optimismo para llegar a un acuerdo y que comience a instrumentarse.

 

¿Están congelados los precios?

“Ayer se publicó la resolución que establece este tope de precios hasta el 7 de enero del año que viene. Estamos esperando los lineamientos de Nación en el marco de Consejo Federal de Comercio Interior para empezar a supervisarlos y ver efectivamente su cumplimiento en los distintos eslabones de la cadena”.

 

¿Qué pasa con el comercio que no cumple?

“Hay una tabla para el procedimiento que termina con la sanción económica en caso de que el comercio o el proveedor que se esté inspeccionado o que está denunciado no pueda acreditar el por qué en ese precio. Eso nos ha pasado mucho con los famosos precios máximos”.

“Necesitamos que se llegue a un acuerdo para que se pueda instrumentar”.