El seleccionado argentino podría sellar el pasaje al Mundial en la próxima doble fecha, en la que tendrá el clásico del Río de la Plata y el superclásico con los brasileños.

Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 

La Selección Argentina de Fútbol quedó cerca de meterse en el Mundial de Qatar 2022 luego de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que igualó con Paraguay (0-0) en Asunción y superó a Uruguay (3-0) y a Perú (1-0) en Buenos Aires.

Leer más: Scaloni sorprendió con una dura revelación: “No estoy como para pensar en el Mundial”

Los dirigidos por Scaloni suman 25 puntos, ubicándose en segundo puesto, y le sacándole nueve unidades a Uruguay que tiene 16 y que está actualmente en zona de repechaje, cuando restan 18 puntos por disputar.

Ahora bien: Si la FIFA falla en favor de Argentina por el partido suspendido ante Brasil, la ventaja incluso será más grande (12) con la selección charrúa, a la que visitará en Montevideo el 11 de noviembre.

A la espera de la resolución de FIFA, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, advirtió que los partidos se “ganan en la cancha“, pero lo cierto es que el calendario no tiene márgenes para agregar otro encuentro.

Leer más: Martínez tras la victoria ante Perú: “Tratamos de siempre tener una solución y hoy la volvimos a encontrar”

El propio Scaloni hace una semana pidió una “pronta” resolución para evitar verse las caras con la Verdeamarela el martes 16 de noviembre en San Juan “sin saber el resultado de la ida“.

De esta manera, para asegurar su boleto al Mundial 2022 sin depender del fallo de la FIFA, Argentina necesita ganar sus dos próximos partidos y que se den dos de las siguientes posibilidades: Que Uruguay no le gane a Bolivia en La Paz en la fecha 14; que Colombia o Ecuador no ganen ninguno de sus dos partidos o que Chile no se imponga en sus dos compromisos.

Fuente: Télam