9.9 C
Santa Fe

Necesidad o urgencia electoral: debate por el voto de menores

Audios

Entrevista a Estela Pérez Moncunill – SOL 91.5

El proyecto de ley, de los senadores Aníbal Fernández y Elena Corregido (ambos del FpV) será estudiado por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta. En el marco del debate que generó esta iniciativa, Estela Pérez Moncunill, presidente de la Fundación Ejercicio Ciudadano, se mostró a favor de este proyecto y manifestó que  “yo siempre estoy a favor de la ampliación de derechos, cualquiera sea la propuesta”.

En diálogo con “Despertate Grandulón”, por la SOL 91.5, Moncunill indicó que “la verdad que no siempre demostramos los adultos tener demasiada responsabilidad en el ejercicio del voto. Por lo que me parece que se debería apuntar a promover un voto informado, entusiasta. Para eso trabajamos en nuestra fundación. Para que la ciudadanía se informe a la hora de votar y también para promover el ejercicio responsable de la ciudadanía en los jóvenes haciendo diversos talleres”.

En este sentido, agregó también que “la verdad que tenemos resultados importantes en esos talleres que tienen por objetivo generar en los jóvenes responsabilidad cívica, con vistas a que ejerzan su ciudadanía de manera responsable. Este trabajo nos permite pensar que los jóvenes cuando se interesan por lo público son sumamente creativos, comprometidos”.

“Yo creo que debemos pensarlo como una opción para que aquellos que estén interesados ejerzan ese derecho y aquellos que no, los posterguen para más adelante. Esta es una buena manera de abrir el juego para quienes sientan el deseo, el compromiso y crean que su voto es importante antes de cumplir los 18 años. Hay una cantidad interesante de jóvenes movilizados por lo político y lo público”, señaló la presidente de la Fundación.

Además, aseguró que “yo siempre digo que el ejercicio de la ciudadanía debería hacerse desde que son muy chiquitos, desde el Jardín de Infantes si se pudiera. Porque hay cosas que se incorporan y que empiezan a formar parte de nuestra personalidad desde muy chicos. Hasta ahora nunca ingresamos en ese rango etario pero con los jóvenes de 16 años sí trabajamos y lo que obtenemos nos permite pensar en una ciudadanía participativa para el futuro”.

FUENTE: datasantafeonline.com

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas