18.3 C
Santa Fe

Navidad en Santa Fe: Desde el Municipio destacaron la baja utilización de pirotecnia

El subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, explicó que sólo se efectivizaron 4 decomisos de pirotecnia.

Pirotecnia Cero en Santa Fe 

Luego de las fiestas por Navidad, el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, se expresó en relación al uso de pirotecnia en la ciudad de Santa Fe (donde rige la ordenanza Pirotecnia Cero) y destacó que sólo “labraron 4 actas de infracción y se efectivizaron 4 decomisos” durante los operativos. Además, celebró que “año tras año cada vez se escucha menos pirotecnia sonora“.

Leer más: Navidad 2022: Las ventas minoristas fueron un 1,8% menos que el año pasado

En cuanto a los operativos que culminaron con decomisos de pirotecnia, Álvarez señaló que la mayoría de estos fueron en barrio del norte santafesino y uno en barrio El Pozo.

El balance esta Navidad volvió a ser muy positivo en materia de utilización de pirotecnia“, aseguró el funcionario y agregó: “La pirotecnia afecta de manera sensible a niños y niñas con autismo y a los animales. Por eso promulgamos que TODOS puedan pasar unas Fiestas en paz“.

Finalmente, Álvarez dijo que espera un Año Nuevo donde “sigamos recorriendo este camino como sociedad, y que se escuche menos pirotecnia que el año anterior“, apelando “a la conciencia y sensibilidad de todos y todas” y adelantando que los controles para dicha fecha continuarán.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas