Fue por 3 – 0 con parciales de 25-18, 26-24 y 25 – 21. Este miércoles se medirán con Serbia que viene de vencer a Estados Unidos. El encuentro está programado nuevamente para las 20:40.

Las Panteras vs. Corea. Foto: Somos Voley.

Santa Fe le trae suerte al vóley femenino argentino. En el mismo estadio de la UTN en el que el año pasado, en el Mundial Sub 18, Las Panteritas lograron un triunfo imborrable ante Brasil, ahora les tocó sonreír a Las Panteras, las mayores, que cosecharon su primera victoria en la Volleyball Nations League con un 3-0 (25-18, 26-24, 25-21) sobre Corea del Sur, un rival al que nunca habían podido vencer.

Habían sido siete los encuentros previos en el máximo nivel entre Argentina y Corea, con un detalle que se rompió de entrada en Santa Fe: la celeste y blanca nunca había podido ganar ni siquiera un set. Por eso, el primer chico cargó tanta alegría como desahogo en un equipo que llevaba doce derrotas consecutivas. Fue el parcial de mayor diferencia en la noche y Las Panteras comenzaron a mostrar desde allí armas como la presencia de Nizetich, goleadora nacional con 14 puntos, o el servicio, que funcionó en gran forma a nivel colectivo.

Foto: Somos Voley.

Para el segundo episodio, Corea se reordenó (había jugado el primer set con una única central, Park Eunjin, y con el ingreso de Jeong Sunah cambió de esquema), pero Argentina dominó de todas formas rumbo a un momento de inflexión que se dio en el mismo final: Las Panteras lo ganaban con aire, pero dejaron ir tres set ball y la distancia de 24-21 se transformó en 24 iguales. Sin embargo, la rotación llegó de inmediato y luego, en un punto de volumen, lo liquidó Nizetich para aplacar cualquier reacción rival.

Foto: Somos Voley.

Las asiáticas tomaron la delantera en el tercer segmento, pero la Selección exhibió la determinación necesaria para redondear la victoria. Argentina lo dio vuelta en el tramo medio y llegó con ventaja a la recta final, en donde Michel Tosi respondió cuando la buscaron y el saque volvió a lastimar. El undécimo ace del equipo, a través de Bosio, abrió la puerta hacia el match ball y, esta vez en la primera chance y sin sufrimiento, fue de nuevo Nizetich quien anotó el punto, el del 25-21.

Este miércoles, el rival será Serbia, que se despachó con un resonante 3-1 sobre el puntero Estados Unidos en el turno inicial, en un resultado esencial para su clasificación a las finales. El encuentro está programado nuevamente para las 20.40 y contará con transmisión web de TyC Sports Play.

Foto: Somos Voley.

Los equipos

Argentina: Clarisa Sagardía (2), Anahí Tosi (11); Victoria Michel Tosi (10), Julieta Lazcano (11); Yamila Nizetich (14), Antonela Fortuna (10). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Priscila Bosio (2), Elina Rodríguez (-), Helena Vidal (-), Florencia Busquets (-).

Corea del Sur: Lee Dayeong (-), Kim Heejin (6); Park Eunjin (6), Kang Sohwi (3); Lee Haeyeong (7), Park Jeongah (17). Líbero: Na Hyun Jung. DT: Cha Haewon. Ingresaron: Jeong Sunah (-), Lee Nayeon (1).

Fuente: Somos Voley.