El tenista y el basquetbolista han comenzado la campaña “CruzRoja responde” para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Rafael y Paul Gasol iniciaron este jueves una campaña para combatir el brote de Covid-19 que azota al mundo. Bajo el lema “CruzRoja responde”, el tenista y el basquetbolista pidieron a los deportistas españoles unirse a la lucha contra el coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es poder recaudar 11 millones de euros y así poder ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia. “Como todos saben estamos en un momento difícil de explicar. Estamos sufriendo el impacto de la pandemia que a todos nos ha cambiado la vida“, expresó Nadal.

Son momentos tristes y estando desde casa siguiendo las noticias que no son alentadoras. No nos queda otra que luchar para ganar el virus, y desde aquí llevo pensando de qué manera ayudar. He llegado a la conclusión de que todo el pueblo español nunca les ha fallado a los deportistas, y creo que los deportistas somos lo que somos gracias a nuestra gente. Por eso los deportistas no podemos fallar“, reza el mensaje del tenista español.

Asimismo agregó: “Llame a Paul y juntos llegamos a la conclusión de arrancar con este iniciativa para que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Iniciamos este proyecto de “CruzRoja responde” que tiene el objetivo de conseguir 11 millones de euros. Confiamos que todo el deporte español se una y consigamos este objetivo. Paul y yo ya hemos hecho nuestra donación y confiamos en que esta va a ser nuestra mayor victoria“.

Nadal y Gasol se suman así a las movidas solidarias de Lionel Messi y Roger Federer. El crack argentino donó un millón de euros, de los cuales medio millón fue para un hospital de a la ciudad de Barcelona y la otra parte para un hospital de Rosario. Por su parte, el tenista suizo donó un millón de francos suizos para combatir el coronavirus en su país.