El secretario de Transporte de la provincia, Miatello, se reunió este martes con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y de ese encuentro salió el compromiso de Nación de restituir subsidios.

La Nación cambiaría su política subsidiaria con respecto al gobierno anterior. El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, afirmó que los subsidios del gobierno nacional para ayudar a solventar los altos costos que demanda el servicio en Santa Fe se “triplicaron“.

Miatello se reunió este martes con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y de ese encuentro salió el compromiso de Nación de restituir subsidios, pero con el compromiso de las autoridades locales de no aumentar las tarifas durante 120 días.

Miatello hizo un repaso de cómo quedarán los números en materia de subvenciones al transporte. “Santa Fe pasó de aproximadamente 90 millones de pesos por mes que enviaba Nación a 260 millones. Eso significa que casi se triplicó lo que venía recibiendo la provincia en ese concepto”, expresó el funcionario.

En ese sentido, Miatello agregó que Nación se comprometió a que los subsidios serán, en principio, por 120 días. Sin embargo, aclaró que el compromiso que asumió la administración de Omar Perotti es “congelar las tarifas y sostener nuestros subsidios”.