26.6 C
Santa Fe

Nación invierte más de 40 millones de pesos en uno de los barrios más vulnerables de Mendoza

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez, recorrieron hoy los barrios Olivares y Flores donde el Estado Nacional está llevando adelante una serie de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos con una inversión de más de 40 millones de pesos.
Mendoza1

“Estaba charlando con una vecina y me agradeció por las obras en el barrio. Fueron muchos años de mentiras, 32 años de promesas incumplidas y tenemos un enorme desafío. Tenemos que darle agua potable a 7 millones de argentinos y cloacas a 20 millones. Tenemos que solucionar problemas de viviendas para 4 millones de compatriotas, tenemos que hacer rutas, caminos, puertos, pero quizá lo más difícil es comenzar a respetar el valor de la palabra”, señaló Frigerio en el acto en el barrio Olivares.

Además agradeció al gobernador, Alfredo Cornejo, por la predisposición al trabajo en conjunto y señaló que el Gobierno “tiene la obligación de terminar la obras y darle dignidad a los vecinos que hace mucho la reclaman”.

“Estamos resolviendo muchos problemas. Y además estas obras dan trabajo, trabajo del bueno, porque muchos de estos trabajos se van a realizar con vecinos del barrio y eso es muy bueno también”, recalcó.

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, indicó que “el gran desafío es llegar a quien más lo necesita”.

“Nos planteamos dos grandes objetivos: esta intervención y los trabajos en La Favorita, donde también ya arrancan las obras. Vamos a hacer realidad un deseo de muchas ciudades que es no tener más asentamientos y que todos los mendocinos tengan los mismos derechos a tener agua, cloacas, recolección de residuos e iluminación”, recalcó.

En tanto, Suárez ponderó que con estas obras el Gobierno va a “dignificar a todos los vecinos” al tiempo que señaló: “Estamos haciendo muchas obras en la ciudad pero esta es la que más nos importa porque es un reconocimiento de derechos”.

El barrio en cuestión es uno de los más vulnerables de Mendoza, pese a que se encuentra ubicado a pocas cuadras del Parque San Martín.

Allí se están realizando obras para que los vecinos tengan acceso a todos los servicios: agua, electricidad, gas natural, cloacas y desagües. Además, se están construyendo calles, veredas y un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), todo esto estará acompañado por Programas de Desarrollo Humano.

En total la inversión será de 43 millones de pesos y se verán beneficiadas 2200 personas.

Del acto participó, entre otras autoridades, el rector de la Universidad de Cuyo, Daniel Pizzi.

Luego de esta actividad, Frigerio recorrió el desarrollo urbanístico PROCREAR sobre la calle Suipacha donde se están levantando 1109 viviendas.

Allí se están realizando obras de infraestructura que incluyen las redes de agua potable, cloacas, desagües para agua de lluvia, luz y gas, se están haciendo calles, espacios públicos y una red de riego.

También se están llevando adelante los trabajos necesarios para iluminar el barrio en una obra integral en la que están trabajando alrededor de 800 personas.

Fuente: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas