16.6 C
Santa Fe

Nación exige que Santa Fe pague los viáticos de los federales

El secretario de Seguridad Interior condicionó el acuerdo para enviar un refuerzo de efectivos a que la provincia aporte fondos.

El contrapunto entre Nación y la provincia por la llegada de un refuerzo de fuerzas federales para la capital provincial y Rosario sumó ayer un nuevo capítulo. Ahora la Casa Rosada planteó la necesidad de que el gobierno de Miguel Lifschitz se haga cargo, al menos parcialmente, de los viáticos de los 600 agentes de la Policía Federal que llegarían en breve a la región.

“Desde nuestra gestión, la Nación se ha hecho cargo de los tres mil efectivos que hay en Santa Fe, la provincia no ha tenido que poner un centavo, pero ya necesitamos que la provincia nos ayude con eso”, advirtió el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman.

Las declaraciones del funcionario nacional son las primeras del gobierno de Cambiemos que oficializan las razones de la demora en la llegada del anunciado refuerzo de federales a la provincia para combatir el violento arranque del año.

Ayer, Milman anunció que pronto se concretará el envío de efectivos de fuerzas federales a la provincia. Y explicitó que la negociación actual es por el alojamiento y los viáticos de los gendarmes, prefectos y policías federales. Según sus palabras,  no es fácil encontrar dónde se instale gran cantidad de efectivos.

“Estamos dispuestos, estamos en conversaciones para completar los refuerzos, pero estamos esperando que la provincia nos ayude con el alojamiento de las fuerzas federales. Necesitamos conseguir buenas condiciones en distintos puntos (de alojamiento) de la provincia para que (las fuerzas) se sientan cómodas y eso redunde en buenos resultados”, señaló el funcionario en diálogo con medios nacionales

Más adelante recordó que “hasta la anterior gestión nacional, la provincia de Santa Fe les pagaba los viáticos a los efectivos que llegaban a la provincia”.Al respecto, resaltó que desde la llegada al poder de Cambiemos “la Nación se ha hecho cargo de los tres mil efectivos que hay en Santa Fe, la provincia no ha tenido que poner un centavo. Pero ya necesitamos que la provincia nos ayude con eso”.

Pese a las declaraciones de Milman, que sumaron tensión a la relación política entre Cambiemos y el Frente Progresista, para el miércoles próximo está previsto que arribe Bullrich a la provincia. La intención de la ministra es acordar con el gobernador y con su par Pullaro los términos del refuerzo. Y recién allí anunciar públicamente la cantidad de efectivos y los roles que asumirán.

 

Fuente: La Capital

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas