12.7 C
Santa Fe

Nación anunció un aumento del 270% del presupuesto para gastos de funcionamiento de las universidades

La medida incluye a las universidades nacionales de todo el país y se informó algunos días después del acuerdo que el gobierno nacional había pactado con la UBA. . La idea es que terminemos con la discusión en términos presupuestarios”, señaló el vocero presidencial.

Presupuesto universitario: anunciaron un aumento en torno al 270% para gastos de funcionamiento

El gobierno nacional anunció este martes un acuerdo con universidades nacionales que implica un aumento en torno al 270% del presupuesto para gastos de funcionamiento. La medida se informó dos días antes del paro nacional universitario convocado por el Frente Sindical de Universidades, que se realizará este jueves, y luego del acuerdo realizado con la UBA hace algunos días.

Leer más: Anunciaron un nuevo paro universitario nacional para el 23 de mayo

Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa el Ejecutivo avanzó en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). “Va a permitir dotar a las universidades de los recursos en términos de gastos en funcionamiento, que entendemos que es necesario. La idea es que terminemos con la discusión en términos presupuestarios”, señaló el funcionario.

Y detalló: “Se acordó que el ajuste en los gastos de funcionamiento sean en torno al 270%. Se va a estar formalizando a partir del lunes de la semana que viene. Esto era un reclamo de la CIN y de otros sectores políticos, por lo que es una buena noticia para todos”.

Más allá del anuncio, en Diputados se convocó este martes a una sesión especial para tratar el tema del presupuesto para las universidades y la oposición obtuvo quórum.

“La resolución todavía no fue firmada. En la reunión les fue bien a los rectores porque se llevaron un compromiso de que se iban a aumentar las partidas. Pero todavía hay desconfianza por eso desde el CIN no sacaron ningún comunicado. El bloque no quiere asumir el costo de levantar la sesión si los rectores no dan por hecho el acuerdo”, explicaron desde el radicalismo sobre el apoyo a la sesión especial a pesar del anuncio del gobierno nacional.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas