13.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Murió Thierry Mugler, el icono de la moda y las fragancias

El francés tenía 73 años y falleció por “causas naturales” según su agente Jean-Baptiste Rougeot.

La moda perdió a Thierry Mugler

El diseñador francés Thierry Mugler y gigante de la moda falleció este domingo a los 73 años por “causas naturales” según informaron desde su firma homónima en un comunicado de prensa en su página oficial de Facebook.

Famoso por su mirada vanguardista y dramática gobernó el mundo de la moda francesa y mundial en los 70, manteniéndose en el top de la demandante industria.

Leer más: Murió el perfumista y diseñador de moda Kenzo Takada por coronavirus

Famoso por sus shows excéntricos, con mucha producción, y ser una de las primeras casas de modas que cobró entradas para los mismos. Siempre tuvo fuertes vínculos con celebridades, llegando a vestir Lady gaga, Katy Perry, Rihanna, David Bowie, George Michael, Cardi B Cindy Crawford, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Kim Kardashian, Tyra Banks, Sharon Stone, Diana Ross; entre otras.

Nació en Estrasburgo, Francia hijo de un padre artista que lo ayudó a convertirse en uno. La primera disciplina por la que se interesó fue la danza y llegó a ser un miembro del ballet de la Opera du Rhin.

Leer más: La historia de una fragancia: Pidió el perfume descontinuado con el que recordaba a su hijo fallecido y lo volvieron a fabricar por ella

En su juventud se mudó a Paris donde comenzó su trayecto como modisto creando la línea “Café de Paris” en 1973. Tan solo un año después fundó la casa de moda con su nombre “Thierry Mugler”. Donde su mirada fue revolucionaria en a la industria, se le atribuye la creación de las supermodelos y los grandes desfiles de moda.

En 1992 junto el grupo Clarins, lanzó su primer perfume “Angel” logrando ser uno de los perfumes más vendidos de la historia. La firma está vigente hoy en día.

Angel MUGLER

Dejo el mundo de la moda en 2002 para dedicarse a la dirección, acompañó a Beyonce en su tour siendo director del vestuario.

En los años 70, 80 y 90 la moda era un increíble instrumento para la expresión artística. Después se convirtió en una cosa completamente distinta, gobernada por el marketing y el negocio”, había argumentado en ese entonces como motivo por su salida del mundo que ayudó a forjar. De todas formar permaneció involucrado en su línea de fragancias la cual continúa cosechando éxitos con sus perfumes elegantes que imitan piezas de joyas.

Leer más: Antonela Roccuzzo ya está adaptada a la vida en Paris y fue a uno de los eventos de moda más importantes de la ciudad

Los últimos años también se dedicó a su gran amor la fotografía, publicando el libro Manfred Thierry Mugler, Photographer.  Además, ayudó en la curación de exhibiciones de museos de arte.

El mundo de la moda ya se lamenta la pérdida del gran artista y modisto francés.

He dedicado mi vida al animal más hermoso de la tierra, el ser humano. Sé que la belleza puede salvar el mundo” , Thierry Mugler

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas