El creador de los superhéroes de Marvel falleció este lunes en un hospital de Los Angeles a los 95 años.

Stan en una comicon

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, creador de Marvel Comics falleció este lunes a la edad de 95 años en un hospital de Los Ángeles.  Lee creo junto al dibujante Jack Kirby a Spiderman, Iron-Man, Hulk, X-Men, los Cuatro fantásticos entre otros.

Stan Lee revolucionó los cómics y generó una gran repercusión en la cultura pop allá por los ’60. Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939.

El escritor también era conocido por sus cameos  en películas Marvel, llegando a ser una costumbre  para los espectadores buscarlo en las películas:

Todo el mundo del espectáculo y los cómics están brindando sus respetos al maestro del cómic.
Incluso desde la empresa “rival” DC cómic.

Traducción: “Cambió la forma en que vemos a los héroes, y los cómics modernos siempre llevarán su marca indeleble. Su entusiasmo contagioso nos recordó por qué todos nos enamoramos de estas historias en primer lugar. Excelsior, Stan.”

En la web oficial de Marvel sacaron un comunicado para despedir a Stan Lee
El mismo se puede ver aquí . La cita que eligieron para despedir a Lee fue:

Solía ​​avergonzarme porque solo era un escritor de cómics, mientras que otras personas construían puentes o pasaban a carreras médicas. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso, podrían irse al final profundo. Siento que si eres capaz de entretener, estás haciendo algo bueno “.