23.9 C
Santa Fe

Murió Paul Reubens, el conocido actor que interpretó a Pee-wee Herman

El actor murió a los 70 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Saltó a la fama en 1980 por su personaje como Pee-wee Herman.

Murió Paul Reubens a los 70 años

El actor Paul Reubens, mayormente conocido por su papel como Pee-wee Herman en la película infantil de 1980, murió este lunes a causa de una larga lucha contra el cáncer, a los 70 años.

“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”,  reza el comunicado que dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales.

“Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu”, explica el comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pee-wee Herman (@peeweeherman)

Reubens llegó al éxito en 1980, cuando protagonizó la película dirigida por Tim Burton La gran aventura de Pee-wee. Más tarde volvió a encarnar el mismo personaje en la secuela del film y en el show televisivo de CBS.

Tuvo apariciones en Matilda, donde interpretó a uno de los detectives que siguen al personaje personal, Buffy La CazavampirosEl extraño mundo de JackBatman regresa (1992), entre otras.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas