10.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Murió Jorge Gordillo, ícono de la música popular argentina

El violinista, compositor y docente, que cultivó una vasta trayectoria musical, falleció este martes a los 64 años.

Tocar las estrellas

Durante más de 20 años, Gordillo compartió escenario junto al reconocido charanguista Jaime Torres y otros grandes de la música popular nacional. Además, el violinista era profesor universitario titular de la materia “Violín Criollo”, en la carrera de la Licenciatura en Folklore de la UNA.

A lo largo de su trayectoria, el músico nacido en la localidad bonaerense de Portela recibió diversas distinciones, entre ellas ser reconocido como artista revelación en el Festival de Baradero. Asimismo, su trayectoria incluye proyectos discográficos con agrupaciones y artistas como Los Changos, Melania Pérez, Antigál, Leo Carbajal y Bruno Arias, entre otros.

Leer más: El rapero Costa Titch murió en pleno concierto

De sus trabajos como solista se destacan “A Cielo Abierto”, “Querido violín”, y “Buscame en mi tierra”. También trabajó en producciones audiovisuales, musicalizando la película documental, “Caballos en la ciudad” y aportando su música para la serie de TV “Caloi en su Tinta”.

Su actividad como docente también fue destacada. Trabajó como profesor adjunto en la cátedra “Asociación de Instrumentos Criollos” de la Carrera Licenciatura en Folklore y, como se señaló anteriormente, formó parte de la Licenciatura en Folklore de la UNA.

Palabra de autor

Durante más de 20 años, Jorge Gordillo fue el principal promotor de la famosa peña folclórica vecinal a cielo abierto, que se realiza en la ya emblemática esquina de calles Monteagudo y avenida Caseros, uno de los históricos rincones del Parque de los Patricios, del barrio porteño homónimo. El encuentro, que se desarrolla todos los domingos al atardecer, convoca a cientos de vecinos y bailarines amateurs amantes del baile telúrico.

Leer más: Falleció Enrique Symns, fundador de la revista Cerdos y peces

Al respecto de su trayectoria, Gordillo comentó: “Tal vez a mí no me conocen, pero bailan mi música en todos lados. Por eso sé que a mis hijas no les voy a dejar plata de herencia, pero les voy a dejar un patio de folklore”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas