20 C
Santa Fe

Murió Jerry West, legendario jugador de Los Ángeles Lakers e inspiración del logo de la NBA

El histórico jugador, que forma parte del Salón de la Fama y desde 2017 trabajaba en la junta directiva de Los Ángeles Clippers, falleció a los 86 años pacíficamente.

Adiós a Jerry West, legendario jugador de Los Ángeles Lakers

En las últimas horas trascendió la noticia del fallecimiento de Jerry West, histórico jugador de Los Ángeles Lakers, leyenda del básquet norteamericano. Desde 2017 ocupaba un cargo dentro de la junta directiva de Los Ángeles Clippers, franquicia que anunció con tristeza la partida del ídolo en sus redes sociales: “Jerry West, la personificación de la excelencia del baloncesto y amigo de todos los que lo conocieron, falleció pacíficamente esta mañana a la edad de 86 años. Su esposa, Karen, estaba a su lado“. Además, fanáticos de todo el mundo recuerdan la figura de West, particularmente, porque sirvió como inspiración para la creación del icónico logo de la NBA.

Leer más: Murió el director, productor y switcher Edgardo Borda, histórico hombre de la televisión argentina

Con el paso del tiempo, la figura del hombre que sólo vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers (1960-1974) se convirtió en algo mucho más importante que la de un ex jugador que luchó contra una etapa maravillosa de los Boston Celtics y sólo pudo consagrarse en una ocasión como campeón de la NBA (1972), pero se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 con el seleccionado de los Estados Unidos.

West fue elegido para el All Star Game en 14 ocasiones, además integró el Salón de la Fama de la NBA y ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en las finales del 69 a pesar de perder la serie. El difunto jugador logró construir una imagen positiva fuera de la cancha y llevó todos sus conocimientos deportivos para construir equipos ganadores en roles gerenciales tanto en Los Ángeles Lakers como en Golden State Warriors.

Leer más: Murió José Lemme, el histórico presidente de Defensa y Justicia que lo llevó a la gloria absoluta

Durante su estadía en el cargo dirigencial, West fue clave para la llegada de Kobe Bryant a la franquicia angelina en 1996 y también logró el fichaje del pivote Shquille O’Neal para conducir a los Lakers de Phill Jackson al anillo en 2000. Previamente, ya había conseguido otros cinco títulos como ejecutivo en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988 junto a leyendas como Magic Johnson y Kareem-Abdul Jabbar. Luego, hizo su trabajo al lado de Stephen Curry en los Warriors en 2015 y 2017.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas