10.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Murió el percusionista Martín Carrizo

El músico trabajó junto a Gustavo Cerati y el Indio Solari, entre otros reconocidos artistas. Hace varios años se encontraba luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El hermano de la conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo falleció este martes a los 50 años de edad, luego de una intensa batalla contra la ELA, una enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017. Nacido en Buenos Aires el 3 de enero de 1972, Carrizo es uno de los bateristas argentinos más destacados de las últimas décadas.

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, su hermana escribió: “Decime, por favor, por dónde sigo. Gracias, queridos y queridas, por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”, expresó la conductora.

Entre 1994 y 1997, Carrizo fue el baterista del grupo A. N. I. M. A. L. También participó del disco “Bocanada”, de Gustavo Cerati; fue ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes “Porco Rex”, “El perfume de la Tempestad”, “Pajaritos, Bravos Muchachitos” y “El ruiseñor, el amor y la muerte”, todos del Indio Solari; fue percusionista de su propia banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Asimismo trabajó con Abel Pintos en “Cosas del corazón” y con Benito Cerati en “TripTour”.

Leer más: Bob Marley, a 40 años de su fallecimiento y su legado en la cultura reggae

Desde su diagnóstico en 2017, Carrizo solía compartir a través de sus redes sociales los avances de su tratamiento y los detalles de su estado de salud. Sus publicaciones relataban su día a día y la demanda física que requería estar en contacto con otras personas, cuando su enfermedad ya estaba avanzada.

“Estoy en el mismo infierno, muy agotado para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día”, manifestó hace un mes en una publicación realizada en sus redes sociales acompañada de una foto. “Es como si estuviera acostado en el piso y [tuviese] un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara. A eso, sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, relataba.

Este martes, el ambiente del rock lamenta la pérdida del artista y dedica sentidas publicaciones y mensajes de apoyo a su familia a través de las redes sociales.

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas