20.1 C
Santa Fe

Murió el actor Ray Stevenson a los 58 años

El actor le dio vida a Punisher antes de aparecer en la saga de Thor de Marvel Studios. Además obtuvo diversos elogios por su participación en la serie Roma de HBO.

Adiós a Ray Stevenson

Este domingo, la publicista de Stevenson, Nicki Fioravante, confirmó a la prensa el fallecimiento del actor a los 58 años de edad. La repentina noticia generó conmoción en la industria, pero sin embargo hasta el momento no se han reportado detalles sobre la causa de su muerte.

El actor nacido en Irlanda del Norte como Gregory Raymond Stevenson, pero conocido en el mundo del espectáculo como Ray Stevenson, recientemente había participado de la película “RRR” en el papel del antagonista. El film ganó el premio Oscar a la mejor canción original en 2022 y fue la segunda película más taquillera de la India en 2022.

Ray Stevenson como Titus Pullo en Roma, una serie de HBO emitida entre 2005 y 2007

Leer más: Murió Andy Rourke, bajista de The Smiths

La carrera de Ray Stevenson

El próximo proyecto de Stevenson iba a ser la serie de Star Wars “Ahsoka”, de la que comentó: “llegar a empuñar el sable de luz es simplemente la mejor sensación del mundo”. Previamente, el actor había prestado su voz para darle vida a personaje de Gar Saxon en dos series animadas basadas en el universo creado por George Lucas: “Star Wars: Rebels” (2016) y en dos episodios de “Star Wars: Clone Wars” (2020).

Sus comienzos en la actuación datan de 1990, pero su rol revelación se dio en 2005, cuando fue convocado por HBO y la BBC para coprotagonizar la serie histórica Roma. Allí tuvo que representar a Titus Pullo, uno de los personajes principales, en una serie ambientada en los últimos días de la República Romana.

En 2008 le dio vida a Punisher, uno de los antiheroes más icónicos de Marvel Comics. La película Punisher: War Zone precede al nacimiento del actual Universo Cinematográfico de Marvel Studios, y no fue exactamente un éxito de taquilla, aunque es recordada por los fanáticos del personaje al ser probablemente la película más violenta de Marvel. Posteriormente, una vez instaurado el MCU, Stevenson encarnó a Volstagg, uno de los miembros de los “Warriors Three”, en la franquicia Thor. El actor apareció posteriormente en la película Thor (2011), y volvió a interpretar al personaje en Thor: The Dark World (2013) y en Thor: Ragnarok (2017).

Desde 2010, Stevenson llegó a participar de varias películas que resultaron éxito de taquilla: la comedia de acción The Other Guys (2010) junto a Will Ferrell y Mark Wahlberg, la adaptación de Paul W.S. Anderson de Los Tres Mosqueteros (2011), Divergente y El Libro de Eli, entre otras.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas