Su hija dio la noticia en las redes sociales, “Fue todo muy rápido, falleció mi papá”. El milonguero estaba retirado desde 2015 por problemas de salud.

Juan Carlos Copes

La cultura perdió a un grande: Adiós Juan Carlos Copes

El famoso bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes, murió este sábado con 89 años por una complicación con el COVID-19, Copes llevó el tango y la danza a todo el mundo.

Fue su hija Johana Copes quien dio la triste noticias por las redes sociales: “Fue todo muy rápido, falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre”, escribió la también bailarina.

Leer más: La imperdible nota al Laucha Garate en el Día Nacional del Tango en SOL 91.5

El bailarín nació el 31 de mayo de 1931 en el barrio porteño de Mataderos pero creció en Villa Pueyrredón, donde empezó a frecuentar las milongas y a perfilar su estilo que afianzó bailando en pareja con María Nieves Rego desde finales de los ’40, cuando ella tenía 14 años y él 17.

La elegante pareja compartió la pista en un concurso de baile en el Luna Park en 1951, donde ganaron el primer puesto entre más de 300 parejas. Este fue el primer gran concurso que ganó.

Años después el bailarín daba shows, coreografiados y protagonizados por el mismo y rápidamente se ganó al público, primero al nacional y poco después al internacional.

Su espectáculo “Tango Argentino” se presentó durante seis meses a sala llena en Broadway y viajó por todo el mundo.

Fuente: Télam