19.4 C
Santa Fe

Perú: Murieron dos montañistas argentinos, uno de ellos, santafesino

Se trata de Juan Pablo Cano quien era guía de montaña y lo acompañaba Ian Schwer, un conocido montañista y guía de Bariloche.

Juan Pablo Cano

Dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban el nevado Caraz, de 6.025 metros de altura en los Andes de Perú. Cayeron durante la escalada de una pared de hielo el domingo, y sus cuerpos ya fueron recuperados. Se trata de Ian Schwer, un conocido montañista y guía de Bariloche, y Juan Pablo Cano, quien nació en nuestra ciudad y era guía de montaña.

El accidente ocurrió en la Cordillera Blanca, en la región norteña de Ancash, en Perú. “Hemos logrado rescatar los cadáveres de los dos montañistas argentinos que fallecieron cuando intentaban escalar el nevado Caraz“, informó el mayor Gilmer Torres, de la policía de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz.

Los extranjeros fallecieron cuando intentaban escalar una pared de hielo del nevado, cedió uno de sus anclajes y cayeron al suelo“, agregó Torres.

La otra hipótesis que se maneja es que los deportistas fueron alcanzados por un bloque de hielo que se desprendió de la montaña que trataban de escalar. Los cuerpos fueron rescatados el domingo y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, cabecera de la región, 400 km al norte de Lima.

Juan Pablo Cano era santafesino, escalador y guía de montaña. Este joven demostró su pasión por el deporte desde muy chico. Sus primeros pasos los dio en la escuela de escalada de Azopardo. Hace cuatro años se mudó a Mendoza para estudiar la especialidad de guía de montaña. Juan Pablo viajó a Perú junto con el reconocido escalador barilochense Ian Schwer. El desafío consistía en escalar la cara sudeste del cerro Caraz, un macizo de los conocidos como “nevados” porque tiene nieve durante todo el año.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas