Al respecto Malas Costumbres dialogó con Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio en el aire de SOL 91.5.

El ejemplar atrapado

Problemas en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia

El personal de salud del establecimiento, y paciente del mismo, denuncian diferentes problemas en el estado del edificio como así también la presencia de murciélagos, animales que comprometen el ambiente esterilizado del lugar.

Leer más: Recomendaciones ante la presencia de murciélagos

El director del hospital habló con SOL 91.5 sobre estas preocupaciones. “Nosotros ya habíamos comenzado a trabajar en esto, lo que pasa es que va a llevar mucho el arreglo. El compromiso de terminar esta obra esta. El gobernador vino me parece el mes de abril del año pasado y esta el compromiso de él de terminar esta obra”.

Carrillo reveló la dificultad que tienen a la hora de arreglar el edifico: “cada vez que se hacer un arreglo. Hay que apagar los aires acondicionados de todo el hospital por dos o tres días; y eso abecés hay situaciones que no se puede hacer”.

Leer más: El hospital de Niños inauguró una sala de juegos para pacientes oncológicos

Respecto a la presencia de murciélagos en el lugar, el director explicó que se refirió a un hecho aislado y así lo confirmo la dirección de zoonosis de la provincia, quienes le confirmaron que no encontraron eses de murciélagos en los entre piso, por lo tanto, fue el ingreso de un solo murciélago.

No había nidos de murciélagos”, explicó Carrillo que le indicaron desde la dirección de zoonosis, quienes le labraron un acto. Las autoridades taparon el agujero por el cual entro el mamífero.

El profesional también explicó que hay un problema en algunos baños del lugar, pero que estos serán reparados cunado se realicé toda la obra.