22.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Munúa tras la derrota de Unión ante Platense: “Lo más importante es que el equipo genera, el arco se tiene que abrir”

El entrenador Tatengue brindó declaraciones luego de la derrota por 1 a 0 ante el Calamar.

Liga Profesional 2022: Platense 1 – 0 Unión 

Unión perdió este martes 1 a 0 ante Platense por la fecha 19 de la Liga Profesional. El Tatengue no le encontró la vuelta al encuentro ante el Calamar, en el que terminó perdiendo tras un gol de Benítez sobre el final de la primera mitad.

Leer más: Segunda parte del avance de obras en Unión 

Tras la derrota, el entrenador rojiblanco Gustavo Munúa, brindó una conferencia de prensa en la que expresó: “El equipo hizo un muy buen primer tiempo, fue total el dominio con juego, llegando con muchas posibilidades de gol y variantes. Lamentablemente no pudimos concretar, creo que es injusto irse perdiendo el primer tiempo“.

Fue un golpe y cambia el partido, cambia la táctica“, aseguró el uruguayo y lamentó: “Después en el segundo tiempo hay menos espacios, las toma de decisiones son más finas, nos costó muchísimo llegar y prácticamente no llegamos“.

Leer más: Los partidos que se perdería Mele en Unión si viaja con la Selección Uruguaya 

En la misma línea, Munúa afirmó: “Tenemos que afinar el tema de concretar, las posibilidades las estamos teniendo. Es preferible tener las situaciones claras de gol, que no tenerlas. Tenemos que mejorar la contundencia. Lo más importante es que el equipo genera, el arco se tiene que abrir“.

Además, el entrenador insistió en que “cuando hay pocos espacios, la toma de decisiones es más complicada“, y detalló que “el gol en el último minuto les vino muy bien, cambió el partido a nivel táctico. Esperaron nuestros errores, y nosotros intentamos mover, tener el balón y generar circuito por las bandas”.

No pudimos quebrar la defensa rival, lo hemos intentado con piernas frescas, con jugadores rápidos en las variantes, pero al final no salieron bien“, sostuvo.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas