27.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Munúa: “Los equipos que sueñan cosas importantes tienen que saber dar vuelta partidos”

El entrenador Tatengue brindó una conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 1 ante Vélez en la fecha 12 de la Liga Profesional.

Liga Profesional 2022: Unión 2 – 1 Vélez 

Unión le ganó 2 a 1 a Vélez por la décima segunda fecha de la Liga Profesional en un encuentro complicadísimo que comenzó con ventaja para Fortín tras un gol de Florentín, pero lo dio vuelta con gol de Castrillón y Marabel (debut y gol para el paraguayo).

Leer más: Unión lo dio vuelta y le ganó a Vélez por la Liga Profesional

El entrenador Tatengue, Gustavo Munúa, brindó una conferencia de prensa tras el encuentro donde expresó: “Enfrentamos a un rival durísimo, con jugadores que jugaron muchísimo, con un plantel muy amplio y con buenos futbolistas. Sabemos lo que son los equipos del Cacique Medina, sabíamos que nos iban a exigir mucho“.

El primer tiempo lo arrancamos bien, el gol de ellos vino rápido y agarraron el mando del partido. Para nosotros fue un golpe del que costó recuperarnos, normal de un gol tan tempranero que cambia el partido. Al final del primer tiempo el equipo se vuelve a encontrar y a crear situaciones, siempre ante un Vélez peligrosísimo“, explicó el DT.

En el mismo sentido, amplió: “En el segundo tiempo fuimos de menos a mas, siempre con el peligro del rival y con espacios normales por estar en desventaja“.

Leer más: Lanús oficializó la llegada de Troyansky

El plus que tuvo el equipo fue fabuloso, fue hasta emociónate acompañado por nuestro público que ayudó, empujó y estuvo con el equipo. El partido se termina ganando así“, aseguró Munúa.

El uruguayo consideró que “no es fácil dar vuelta un resultado en este fútbol, nosotros hasta hoy nunca lo habíamos hecho. Era algo pendiente y que hablábamos con el equipo. Lo pudimos cristalizar contra un muy buen equipo. El mérito es de los futbolistas y es un salto de calidad, porque los equipos que sueñan cosas importantes tienen que saber dar vuelta partidos”.

Leer más: La despedida de Limia de Unión

La gente es impresionante, estuvo fabulosa. El equipo lo siente, crece y es una inyección anímica muy importante. Para nosotros cada partido es importante y lo tomamos de una manera que el equipo crezca“, remarcó.

Escuchá la conferencia completa.  

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas