20.3 C
Santa Fe

Vuelve Munúa al fútbol argentino: el ex DT Tatengue fue despedido del Murcia español y, tras la Copa América, dirigirá a Banfield

El uruguayo, que se fue de Unión en 2023, reemplazará al histórico técnico del Taladro y ex Colón Julio César Falcioni.

Munúa vuelve al fútbol argentino

En las próximas horas, Banfield oficializará que, en reemplazo de Julio César Falcioni, el nuevo director técnico del fútbol profesional del club será Gustavo Munúa.

El uruguayo, que estaba sin equipo desde noviembre de 2023, cuando fue despedido del Murcia español, comenzará sus funciones este miércoles cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el Predio Deportivo de Luis Guillón.

Luego de charlas con la dirigencia y con el nuevo Director Deportivo, Cristian Lucchetti, el entrenador de 46 años asumirá la dirección técnica firmando un contrato hasta diciembre de 2025.

El charrúa, de 46 años, comenzó su carrera como entrenador en Nacional (U) en 2015 y luego tomó las riendas de Liga de Quito, Deportivo Fabril, Cartagena, otra vez Nacional (U), Unión y Real Murcia, donde obtuvo un saldo de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.

Leer más: Newells anunció a Sebastián Méndez como nuevo director técnico

Banfield, que jugará los octavos de final de la Copa Argentina frente a Talleres (RdE), marcha vigésimo segundo en la Liga Profesional 2024 con apenas cuatro puntos sobre 15 posibles.

En su anterior paso por el fútbol argentino, al mando de Unión, Munúa dirigió 71 partidos. A lo largo de esos encuentros, obtuvo 23 victorias y la recordada clasificación Tatengue a la Copa Sudamericana 2022.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas