Se trata de tres canes adultos y ocho cachorritos que se encontraban en un domicilio en calle Gaboto.

Rescate de perros abandonados y con signos de maltrato

La Municipalidad de Santa Fe intervino en el rescate de 11 perros, tres canes adultos y ocho cachorritos, que se encontraban en estado de abandono y signos de maltrato en un domicilio de Gaboto al 2200.

El operativo se llevó a cabo tras recibir una denuncia a través del Sistema de Atención Ciudadana 0800 777 5000, que funciona de forma gratuita las 24 horas del día, y fue llevada a cabo por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en conjunto con el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y la Policía Comunitaria sección ambiental.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana precisó que se hallaron “tres canes en estado de abandono y síntomas de maltrato animal, e incluso uno de los animales estaba atado a una cadena en el patio, además de ocho cachorritos”.

Leer más: Rescataron a ocho perros en Los Hornos tras una denuncia de maltrato animal

Sobre el procedimiento municipal, detalló que “se labra el acta de infracción respectiva por maltrato animal, se hace una cédula para que se abstenga de volver a realizar una situación así y se llevó a cabo el traslado de los animales”, concluyó.

Los perros fueron atendidos por veterinarios del municipio. Las vecinas y vecinos que quieran adoptarlos, se pueden comunicar telefónicamente (342 5394576) con personal del Imusa para acordar los términos, o dirigirse a Obispo Gelabert 3691.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe