Se trata de la firma A&D Arquitectos y Desarrollos SRL, que construía un edificio en San Jerónimo al 2000. Se constató que, por el arrojo de cemento a la vía pública, se tapó completamente el caño maestro de la cloaca y los desagües pluviales.

El Municipio clausuró una obra y a la constructora por una grave obstrucción de desagües

 

Este jueves el Municipio clausuró la empresa A&D Arquitectos y Desarrollos SRL que construía un edificio en San Jerónimo 2069.

Se debe a que en la semana personal de la Dirección de Estudios y Proyectos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del municipio verificó una grave obstrucción de caños de desagües y que el caño maestro de cloaca estaba lleno de hormigón. Además de la firma, con domicilio en Gral. López 2776, fue clausurada la obra en construcción.

El Municipio clausuró una obra y a la constructora por una grave obstrucción de desagües

La medida en cuestión estará vigente hasta tanto se demuestre a la efectiva garantía de las condiciones de salubridad, higiene y seguridad en el entorno del edificio de calle San Jerónimo 2069 y el estricto apego a las normas que regulan la actividad.

La cronología de los hechos comenzó el martes 11 a la noche, cuando personal Municipal notificó al propietario de que “se abstenga de realizar el arrojo a la vía pública de bentonitas pastinas y/o mezcla húmeda, como así también mantener el correcto estado de conservación e higiene de la vereda”.

El Municipio clausuró una obra y a la constructora por una grave obstrucción de desagües

Posteriormente, el miércoles 12, gracias a la intervención de la empresa ASSA se pudo observar la obstrucción de cañerías con cemento. Y se constató el perjuicio ocasionado en el caño maestro de la cloaca.

Cortes y desvíos

A raíz de los trabajos que ASSA debe continuar realizando en la zona, y para garantizar una mejor transitabilidad en la zona, la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad ha dispuesto, a partir de las 0 de este viernes, las siguientes modificaciones de recorridos de colectivos:
Líneas 3 y 15 (ida): de recorridos habituales por  San Jerónimo – Salta – 1° de Mayo – Juan de Garay – San Jerónimo a recorridos habituales.

  • Línea 8 (ida): de recorrido habitual por San Jerónimo – L. de la Torre – 1° de Mayo – Moreno – San Jerónimo a recorrido habitual.
  • Línea 2 (ida): de recorrido habitual por Av. 27 de Febrero – Cruz Roja Argentina – Corrientes – San Jerónimo a recorrido habitual.
  • Línea 20 (ida): de recorrido habitual por Av. 27 de Febrero – Cruz Roja Argentina – Corrientes – Urquiza a recorrido habitual.
  • Línea 16 (ida): de recorrido habitual por San Jerónimo – L. de la Torre – 1° de Mayo – Moreno – San Jerónimo a recorrido habitual.
  • Líneas 10 y 11 (ida): de recorridos habituales por San Jerónimo – Salta – Urquiza – Moreno – San Jerónimo a recorridos habituales.

Las modificaciones indicadas se mantendrán vigentes hasta la culminación de las tareas y rehabilitación del sector de obras.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.