Este jueves es el primer aniversario de la muerte del Diez. Fanáticos y seguidores de todo el planeta le rinden homenajes de todo tipo. Hace 365 días la pelota se paró: Maradona murió víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Un año sin Diego

Este jueves es el primer aniversario de la partida física del astro mundial de fútbol: sus admiradores se reúnen en distintas partes del mundo para rendirle homenaje.

Leer más: La editorial de Enrique Cruz en SOL 91.5: “Diego Armando, como la cigarra de María Elena”

Aquel 25 de noviembre de 2020 sacudió al mundo, pero aún más a Argentina, el país natal de Diego. Durante dos días el pueblo argentino manifestó su luto. Hoy, Maradona forma parte de la historia y del imaginario colectivo de todo el mundo como una figura social que trascendió el juego de la pelota.

Leer más: Emotivo homenaje de Ciro Ferrara para Diego Maradona

Hubo cuadras de largas filas sobre la Avenida de Mayo para acceder a Casa Rosada, lugar escogido por el Gobierno Nacional para realizar el velorio del Diez. En el recinto, cientos de gorros y camisetas, de todos los clubes de fútbol del mundo, fueron entregadas a modo de ofrenda para rendir homenaje a la figura del difunto. La idea que resonó durante esos días, en un complejo contexto de pandemia internacional, era -y sigue siendo-: “Maradona es de todos”. SOL 91.5 estuvo ahí y cubrió el funeral más importante del mundo del fútbol.

La historia recordará a Maradona como un personaje único que siempre peleó contra el poder. Un actor social con sus contradicciones, errores y aciertos. El público jamás olvidará momentos inolvidables como el gol a los ingleses o la victoria de la selección argentina en el Mundial del ’86.

Una despedida popular que colocó a Maradona en lo confines de la historia argentina junto a figuras como Evita o Gardel.